miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las cosas que te perdiste si no visitaste el Design Week

Si te lo perdiste aquí te tengo un resumen del Design Week que acaba de pasar. A pesar de que solamente estuvo unas semanas el Design Week fue un evento impresionante en el que se reafirmó la creatividad de los diseñadores, interioristas y arquitectos que sin duda alguna ponen en alto el nombre de nuestro país.

El año que viene no puedes dejar pasar esta increíble oportunidad de asistir y tal vez digas ¿por qué debo ir? Este 2015 se realizó por séptimo año consecutivo y dejame decirte que este evento busca promover la cultura del diseño para todas las personas que así lo deseen. El país invitado fue Italia y el estado invitado Chiapas. En esta semana hubo talleres, conferencias, documentales y otras cosas que se relacionaban con el diseño, la arquitectura y el arte, podías encontrar todo esto en diferentes puntos de la ciudad.

Lo que más llamó mi atención fue el parque Lincoln en Polanco, en la actividad Diseño Contenido. En él estaban exhibidos 19 contenedores acomodados en forma de pila que tenían diferentes productos, podías entrar a ver cada uno, había mucha gente, sin embargo, valió la pena la espera para entrar. Cada contenedor tenía diferentes cosas, diseñadores de diferentes productos desde mesas de madera hasta lámparas, juguetes y muchas cosas más.


Aquí se muestra una fotografía del Parque Lincoln en la semana del Design week 2015
Fotografía del Parque Lincoln en la semana del Design week 2015

En el pasillo había exposiciones de cuadros que podías observar con atención, los productos que estaban ahí tenían un gran trabajo y los diseñadores aprovechaban para hablarte sobre ellos y las cosas que habían realizado, también en frente de los contenedores se encontraban promocionando un BMW y te invitaban a realizar una prueba de manejo. Si te debas la vuelta podías encontrar espejos de agua en los que usaron pintura para que se reflejaran las cosas que habían puesto ahí, algunas de las estructuras fueron realizadas por diferentes universidades, también Pepsi tuvo presencia en esta actividad, la empresa colocó un una escultura de madera con un techo de PET de botellas de dos litros.
Aquí se muestra una foto de la estructura Pepsi en el Parque Lincoln, Polanco en la semana del Design week
Design week, Estructura Pepsi, Parque Lincoln, Polanco

En estas exposiciones hubo creatividad y los colores que utilizaron llamaban la atención de manera natural, en el parque también había otra escultura de madera con pelotas de colores, podías sacarte fotos en el fondo si pisabas cuidadosamente los bloques de madera que estaban ahí para cruzar y llegar al final.

Por otro lado también me gustó mucho la Design House, te diré que hubo muchas cosas padrísimas, en algunos lugares el acceso era gratuito y en otros debías pagar tu entrada a un precio asequible, si eres estudiante aprovecha y visita los lugares que puedas. En esta ocasión el descuento fue de $50 pesos si presentabas tu credencial de estudiante, y así comenzó mi recorrido, empecé con el primer piso. Me pareció impresionante debo decir que era una mezcla de colores, formas, texturas y creatividad visual, en cada piso había cosas distintas, tenía el estilo de los diseñadores, cada cuarto era increíble.

Aquí se muestra un comedor de la Design House en la semana del Design week 2015
Comedor de la Design House en la semana del Design week 2015

Aquí se muestra una recamara de la design house en el design week 2015
Recamara de la Design House en el design week 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario