miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Conoces el estrés? ¿Alguna vez has estado estresado?

Estrés ¿lo conoces? la mayoría de las personas lo conoce y si no lo conoces no tardaras en hacerlo, el estrés tiene muchas causas entre las más destacadas se encuentran el trabajo, la escuela, jubilación, despidos, dinero, etc.

Cuando sientes una tensión física o emocional que proviene de diferentes situaciones como las que mencioné anteriormente y te hacen sentir ansioso, frustrado o nervioso eso se llama estrés y existen dos tipos:

Estrés agudo.  Tiene un periodo corto, lo podemos sentir con frecuencia y desaparece muy rápido nos sirve para controlar algunas situaciones como ir manejando y frenar, si manejas claro que te ha pasado, es cuando sientes nervios porque el carro de adelante se frena y tu debes hacerlo rápidamente, solamente dura unos minutos.

Estrés crónico. Este tipo de estrés puede durar semanas o meses y puede traer consecuencias en tu salud, por eso es importante que si te sientes muy estresado trates este problema.

Un dato sobre nuestro país ¿Sabías que México es uno de los países con más estrés laboral? El 75% de las personas que trabajan padecen de este problema, es mucho ¿no crees? ¿tu te encuentras en esta cifra?

En la imagen se muestra una mujer estresada en una oficina con muchos post it pegados en su escritorio
Estrés laboral
Tal vez te estés preguntando y qué tiene si muchos mexicanos sufrimos de estrés y no nos pasa nada, tal vez no lo has notado, pero si trae consecuencias y a continuación te contaré...

Una de esas consecuencias es que te quita el sueño y el sueño perdido ¡no se recupera! si has tratado de mantener tu peso estable y no lo has conseguido probablemente este factor sea una causa, entre otras cosas incrementa tu ritmo cardíaco y hasta puedes llegar a sufrir un infarto.


¿Qué podemos hacer para manejar el estrés?

Es una respuesta sencilla, tal vez llevarlo a cabo te tome un poco de tiempo, pero ten en cuenta que tu salud es muy importante, así que toma nota.

En primer lugar dale prioridad a los asuntos más importantes que tengas para el día de hoy, a veces no se pueden hacer todas las cosas un solo día. Es recomendable que hagas ejercicio, porque el ejercicio te ayudará a despejar tu mente y a sentirte relajado, aunque a veces es difícil por lo tiempos procura hacer 30 minutos por lo menos, por último duerme bien para que tu cuerpo descanse y puedas tener un mejor rendimiento el día de mañana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario